jueves, 15 de diciembre de 2011

MARCHA CICLOTURISTA DE BTT LOS 10.000 DEL SOPLAO

El próximos días 19 de Mayo de 2012 se celebra la 6ª edición de Btt de la marcha cicloturista los 10000 del Soplao. La Marcha tendrá la salida y llegada en la villa de Cabezón de la Sal, cabecera de la comarca Saja-Nansa, esta localidad cantabra es conocida por sus minas de sal.La marcha Btt es una de la mas importantes de España, con un recorrido espectacular y duro de 165 Kmts y una ascensión acumulada de casi 5000 mts. Se trata de una marcha heroica con muchos retos personales los primeros participantes llegan a meta en unas 7 horas y 30 minutos y los últimos participantes que tardan alrededor de 17 horas.
Algunos datos de participantes de esta marcha son: Distancia: 170,42 km Tiempo de marcha: 16:15:30 horas Velocidad máxima: 72 km/h Velocidad media: 12,80 km/h Desnivel acumulado: 4758 m. Altitud máxima: 1270 m. Altitud mínima: 0 m. Pendiente media: 7% Pendiente máxima: 22% Indice IBP: 297
Como vereis, esta marcha es un verdadero reto para todo cicloturista que se precie, tanto de carretera como de montaña.
Como veo que practicamente todos los cicloturistas meseños ya han superado los ""MITICOS MOLINOS DE LA SIERRA DE ALMENARA"". propongo otro reto, y es ir a esta marcha, Si se va, sera con el unica meta de acabar la Marcha y nunca el competir entre nosotros.
No me vale lo de decir que no se tiene tiempo para entrenar pues si nos lo proponemos hasta el 19 de Mayo proximo hay tiempo de sobra para prepararla y cuestas aunque vivimos en La Mancha tenemos subidas suficientes para habituarnos a ellas.
!!!HABER ESOS MONTAÑEROS DE LAS MESAS QUE LES GUSTAN LOS RETOS. ¿SE APUNTA ALGUNO PARA HACELA? !!!!

5 comentarios:

  1. Acojonaste al personal abuelo, no te contesta ninguno, la liaste con el soplao jejejej el club de mariquitas sigue creciendo, y Marianete sin dar señales de vida macho

    ResponderEliminar
  2. Que dice el Abuelo de la Santa Cruz, tu sabes que soy tu fiel escudero pero aunque me gustan los retos no puedo ir por que es en Sábado y tengo que trabajar, haber si encuentras una que se haga en Domingo y no sea muy lejos, aunque nosotros este año tenemos grandes retos, así que vamos a prepáranos lo mejor que podamos por que nos va hacer falta, bueno aprovecho para desearos FELIZ NAVIDAD y prospero año 2012 a todos, que reine la buena armonía y el buen rollo y no falte el vino.

    ResponderEliminar
  3. EL ABUELO DE LA SANTA CRUZ23 de diciembre de 2011, 16:16

    Mariano, donde te metes que ni se te oye ni se te ve. ¿O es que estas preparando sin que nadie lo sepa la MARCHA DE LOS 10.000 DEL SOPLAO? No me estrañaria porque de ti se puede esperar cualquier cosas y cuando menos no lo esperemos sales y nos das un repaso. Bueno avisa un dia que salgas con el grupo y me apunto al grupo tambien yo.

    ResponderEliminar
  4. EL ABUELO DE LA SANTA CRUZ23 de diciembre de 2011, 16:42

    Jose ¿cual son esos retos que dices que teneis pendientes?
    Cuentame para las fechas en que estan previstos, pues yo no se nada de estos y yo tambien quiero participar y para ello los tengo que meter en la programacion de mis entrenamientos.

    ResponderEliminar
  5. Me estreno como comentarista gracias por entenderlo,herncia dicen que es bonita y la bola delmundo tambien apuntarla en vuestro cuaderno.Alla va

    ResponderEliminar